Adelgazar sanamente, vivir mejor

Adelgazar sanamente para vivir mejor, para sentirte más liger@ y para conseguir una mejor calidad de vida. Quiero mostrarte los consejos más sencillos, prácticos y saludables para que adelgazar sea una experiencia positiva.

Todos necesitamos comer grasa para subsistir. La grasa que contienen los alimentos nos proporcionan los ácidos grasos esenciales. También ayuda en la absorción de las vitaminas liposolubles (aquellas que solo se disuelven en grasas) como son la vitamina A, D, E y K. En una dieta equilibrada el 25% del total de las calorías que ingerimos deben venir de las grasas.

Ahora bien el exceso de grasa puede provocar aumento de peso. Para que te hagas una idea, un gramo de grasa tiene 9 calorías, más del doble de las calorías que tienen los hidratos de carbono y las proteínas.

Reemplaza las grasas saturadas (mantequilla, manteca de cerdo, dulces en general, nata, crema y queso) con grasas no saturadas como las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, el pescado y los aguacates.

De esta manera ingieres la grasa que necesitas pero reduces el nivel de colesterol además de otros muchos beneficios que tienen las grasas buenas no saturadas.

Entradas similares

Esta entrada se encuentra cerrada y no permite comentarios